Cada mil levas reclutadas para el combate consume 1 de oro al mes. Unidades especializadas como Arqueros, Caballería, Piqueros, Catapultas y demás tendrán su propio coste aumentado con ciertas bonificaciones que dan en el campo de batalla.
Las batallas se realizan primero declarando las posición de las tropas en el mapa (Mapa que OP hará cuando se de el combate) y luego finalizada la posición se empieza las tiradas de dados. Un consejo antes de iniciar la explicación de lanzar dados, es que haya una calidad igual a la cantidad de tropas. Porque en una batalla, los caballeros, aquellos nobles que salen para dirigir a sus tropas en el campo de batalla (Que puede ser el mismo rey si es un macho alfa que se respeta) tiene un limite según su Marcial. Cada punto de marcial son 500 levas que puede manejar fácilmente, ya si supera la cantidad de levas hay penalizadores. Y acerca de la calidad, tener tropas especializadas consumen el doble de puntos que normalmente llevarías con 1000 levas. Por lo cual, eso, recomiendo que vean como se manejan en el campo de batalla. Porque nadie quiere que, por tener muchas tropas especializadas o demasiada cantidad de Levas en un Caballero, termine sucumbiendo en la batalla por no saberlas manejar.
Ahora si, con los dados. Cada 100 levas son 10 de vida. Por lo cual 1000 levas son 100 de vida. Unidades especializadas tendrán su propia tabla de vida, pero por ahora, con lo básico.
Cuando vas a atacar lanza 1D100 y el defensor igual. Se restan ambos dados y si es positivo el resultado, el matar al numero de levas del resultado multiplicado por 50, y de igual modo, si el defensor consiguió defenderse, multiplica por 50 el resultado negativo y son las tropas del atacante que resultaron muertas tras el ataque fallido.
EJEMPLO
Atacante : 1d100 a la tirada le salio 20 Defensor : 1d100 a la tirada le salió 11