Maniaco 03/27/2021 (Sat) 02:59:53 No.9502 del
>>9501
Es como digo, de tener que tirar dado para cada accion hecha en batalla, tendria que tirar dado para atacar, defenderme, esquivar y contra-atacar. Solo en hacer esas acciones ya serian 4 dados distintos, y eso que estoy ignorando cosas mas complejas como desarmado, llaves y tacleos/derribos junto con las diversas formas de utilizar la magia.
>Aldo
El sistema esta para guiar y delimitar. Un sistema que bloquea acciones, o limita al jugador, no se le puede llamar exactamente un buen sistema (tampoco es necesariamente malo, quizas engorroso seria la palabra correcta), pues la idea de hacer reglas, es sentar una base con las cuales se crearan herramientas que el jugador vera como utilizar a la hora de explorar el mundo.
En otras palabras, no tengas miedo de meter mas "contenido" a lo que ya hay hecho, porque eso no significara "limitar" necesariamente. Al contrario, enriquecer lo que ya hay hecho ha de concebir todavia mas herramientras que el jugador puede usar a su favor, o tu usarlo en su contra.
obviamente, tampoco metas cualquier cosa, que despues termina siendo una salsa incomprensible y sumamente facil de explotar para terminar con un PJ roto