Choroy
03/16/2023 (Thu) 20:22
No.2448
del
Finalmente, si la llegada de novatos implica un daño tan profundo a la comunidad, bastaría con que la administración realizara un ban masivo para solucionar el problema. Fue justamente ese enfoque el que tomaron los primeros admins de CP y posteriormente Nido, pero como se ha podido comprobar no ha surtido efecto.
Las reales causas yacen en otro lado, más profundo y relacionado con el carácter y personalidad de los usuarios de chanes. Sencillamente estos se terminan aburriendo. Todos los que hayan visitado un IB quedan asombrados por el estilo o "espíritu" que poseen; la diversidad de temas conversados, la profundidad de algunas opiniones, la falta de identidades y la libertad que está trae consigo entre otras características hacen muy atractivos este tipo de foros por sobre otras páginas de internet. Sin embargo, pasado un tiempo de visitarlos frecuentemente se empiezan a reconocer ciertos tipos de posteo, quejas sobre la soledad, la incapacidad de socializar, preguntas sobre la vida, propuestas de raids, peticiones de venganza y un sin fin de hilos del mismo tipo hasta que se llega a un punto en donde se sigue visitando el IB por inercia o por esperar un renacer del antiguo chan. Es el mismo principio por el cual los alcohólicos pasan de bebidas ligeras como el vino o la cerveza a licores más fuertes, o por el cual los fumadores pasan de 5 cigarros diarios a una o dos cajetillas. Se ansía volver al efecto de la primera vez.
En síntesis, si bien los usuarios "simios" son una molestia verdadera, no son la principal causa de la perdida de calidad. Es el acostumbramiento y la perdida del impacto que causa la primera vez lo que nos aburre.
ENTRE EL DESINTERÉS Y LA PASIÓN.
AGUA CON ACEITE NO SE MEZCLAN
Luego de leer todo esto, seguramente se preguntaran porque es tan importante la figura de Lamuel ¿Que podría tener de especial un cafiche? ¿Es por qué se culea pendejas? ¿Es por lo que le hizo a la comunidad del 6 y del Nido?
La verdad, es que Lamuel sirve de moraleja sobre lo que pasa cuando mezclan su vida real con su vida virtual. No es díficil de imaginar porque Lamuel hizo eso, periférico, obeso, con ingresos bajos y una pésima historia familiar, el mundo real se le mostró hostil. Pero el mundo virtual era como una América para descubrir y explorar, y la mejor parte es que podía crearse a si mismo, sin las limitaciones del mundo real. Usó activamente este nuevo medio que se le ofrecía. Sin embargo, los años de problemas emocional no resueltos pasaron la cuenta y su comportamiento le generó enemigos durante años. Frente a este nuevo mundo hostil, decidió seguir usando las ventajas del mundo virtual. Se creo una nueva imagen, un empresario lobo solitario que usaba a quién tuviera que usar, un Pat Bateman del internet chileno.
Ahora, como han podido ver, de nada le sirvió,