Choroy
03/16/2023 (Thu) 20:24
No.2451
del
#### 3
El concepto de ib anónimo aparece en Japón porque allá es imposible opinar abiertamente sobre varios temas, sobretodo sociales, ciertos pasatiempos y política. Moot, el cuckeado en adelante "Cuck", copia el formato pero en USA daba lo mismo esa dualidad hasta hace muy poco.
Actualmente, debido al control de la policía de pensamiento progre en la cultura occidental es complicado expresar abiertamente ciertas cosas porque "alguien" puede estar observando para cagarte. Cuck se asoció con otros judíos y mantuvo datamining por un buen rato (por unas peticiones expresas del FBI), el japo del 2h hacía lo mismo y peor (con cuentas comerciales de acceso a los logs y edición de temas), y posteriormente Cuck le vende el IB al japo. Ahora hay ongs buscando objetivos blandos para hacer recagar, funando y dejando sin pega a quienes se atrevan a opinar incorrectamente.
El aporte de un IB en el escenario actual es comentar sobre las ideas por sí mismas, exponer los argumentos, y que sea siempre anónimo para no comprometer la seguridad de los opinantes, y que los progremaricas se pongan en ridículo. Para mantener el anonimato se requiere tanto de reglas básicas a cumplir (tanto de comportamiento como de tema a tratar), interés en común (motivo de creación del tema), como de que el grupo dev levante un sitio que no entregue las IPs y la geolocalización a la policía progre, que buscará botar el sitio como sea.
Un IB se va a la mierda cuando no se cuidan a sus usuarios, los moderadores toman capacidades que no deben tener, los moderadores no mantienen las reglas activas y también cuando los usuarios se convierten en princesas amantes del ego de ser unos nombremaricas para obtener likes.
El atractivo de un IB anónimo es tratar temas que no se puede hacer en otros lados, aprovechando que esas argumentaciones quedan en un formato temporal público, que se lee como una conversación mental, que crecen de manera orgánica, y que son revisitables. Un IB es un diálogo de escritos en las paredes de múltiples baños de bar, que mantienen su perpetuidad en la memoria de quienes los encontraron valiosos, quienes además los transcriben en otros baños o en su vida.