Rolero 03/20/2021 (Sat) 20:35:59 No.8373 del
>Metagame
Lo de que descubran la identidad de tu Servant de verdad no es tan importante a menos que tengan debilidades obvias como Aquiles y Siegfried, pero si a los jugadores les incomodara se podría hacer un punto medio en el que crean ellos las fichas y OP se encarga de los aspectos técnicos de como funcionan habilidades y Noble Phantasms en secreto, aunque también habría que tenerle confianza al OP y se pierde una mínima de agencia al hacer las fichas. Digo, saber que el Lancer de turno es Cu Chulainn con Gae Bolg no te dice de inmediato que su Noble Phantasm funciona revertiendo causa y efecto para que el ataque haga daño sin necesidad de atinarle al oponente o que solo te puedes defender con un Parámetro alto de LUcK.
El jugador hace su texto saborizado y personaliza al servant mientras que OP se encarga de los números y mecánicas en secreto.

>Intriga
Lo de mantener las identidades secretas a mí me interesa más por diversión que por hacerme la guerra más fácil. Hacer conspiración sobre quien es quien y como poder derrotarlo es más cosa de narrativa que de jugabilidad.

>>8319
>¿Como mantenemos la HGW en secreto?
En el mismo Fate/Zero dicen que las muchas familias antiguas y millonarias que conforman al mundo mágico sobornan o manipulan directamente las mentes de testigos y medios. La Iglesia y sus agentes también contribuyen. La Magia se ha mantenido en secreto desde hace siglos y una HGW no ocurre del día a la noche sin que la gente con poder para cubrirla se entere y prepare.

>>8324
Hacer como un nuevo Fate comenzando desde la primera guerra por el grial me parece buena idea, así tampoco hay que conocer el universo original de Fate y seguir la historia desde el principio con un OP que se encargue de establecer el sistema y las nuevas familias que lo crearon.

>>8326
Algunos no escogen a su Servant basandose en personalidad sino en poder, originalmente Archer fue Servant de Tokiomi y Kayneth quería a Rider de Servant. Además dudo que uno sepa exactamente como serán las habilidades y el phantasm del servant que invoque o si quedará en el Class Container deseado. ¿A Caster no la invocó un tipo que quería un NP de dragones?

Message too long. Click here to view full text.