OPtimista 03/22/2021 (Mon) 15:31:48 No.8997 del
>>8961
No es obligatorio, puedes cambiarle la personalidad o apariencia como gustes si está justificado de forma narrativa en la ficha.

>>8986
>habilidades de clase
>habilidades personales
>¿Cómo funcionan éstas y cómo están reguladas?
Son habilidades pasivas que le permiten al Servant hacer diferentes cosas como manejar vehículos, sobrevivir por un tiempo sin Master o ser más resistente a ataques mágicos. Se regulan de forma que sólo puedes tener otras dos aparte de la habilidad obligatoria de tu clase. Saber debe tener Magic Resistance y otras dos habilidades de clase como máximo. Las habilidades deben ser congruentes con el personaje y su leyenda, un personaje que nunca fue catalogado como loco no puede tener Madness Enhancement, uno que no era un asesino que operara en secreto y apuñalara por la espalda no puede tener Presence Concealment.
Caster y Avenger deben tener una Habilidad de Clase pero pueden rellenar las otras dos con Habilidades de otra Clase.
>¿Cuestan puntos de los parámetros? También dame algún ejemplo de alguna porque ando en 0 aquí.
No. Puedes tener un máximo de 3 Habilidades de clase y 6 Personales y todas deben tener sentido para el personaje y su leyenda. Un guerrero experto de cientos de batallas puede tener Eye of the Mind en rango B, mientras que uno menos experimentado podría tenerla en rango inferior y un Caster que nunca luchó en una batalla directa cuerpo a cuerpo no puede tenerla ni en rango E---.
Un ejemplo podría ser Battle Continuation, que permite al Servant seguir materializado y hasta luchando aún después de recibir heridas graves o hasta letales. Lancer tiene Battle Continuation en rango A porque según su leyenda aguantó muchos días de peleas seguidas y resistió horas con heridas mortales y las tripas colgandole del estómago antes de caer. Luego se ató a una roca con sus propios intestinos para mantenerse en pie y seguir luchando unas horas más antes de morir.

>noble phantasm
>¿pueden éstos objetos tener más de una habilidad especial?
Sí, pero la efectividad será menor que la de un NP especializado en un solo tipo de efecto. Por ejemplo, un NP rango C que cause daño y baje los parámetros del enemigo hará menos daño y no bajará tanto los parámetros como un NP del mismo rango C que solo cause daño o solo baje parámetros.

Message too long. Click here to view full text.