Rolero 03/22/2021 (Mon) 20:17:57 No.9108 del
Cada turno de combate se tiran dos dados por personaje bajo condiciones normales. El primer dado es la precisión del ataque y el segundo la evasión del ataque enemigo. Los personajes intentan atacar y esquivar en un mismo turno por predeterminado a menos que el jugador señale lo contrario en su post de manera explícita. Se pueden usar ambos dados para el ataque y contar el más alto para el ataque, pero al descuidar la defensa no hay posibilidades de evadir y el único tipo de protección es la pasiva otorgada por ciertas habilidades, hechizos y LUcK. Si se usan ambos dados para la defensa se usa el más alto de los dos para la evasión y no se efectúa ataque alguno, un crítico en esquiva en este caso abre la oportunidad a un contraataque, ignorando la AGIlidad del enemigo si se ataca el turno siguiente. En caso de combat contra múltiples enemigos, se pueden contar dos dados para evadir dos ataques enemigos o efectuar dos ataques a objetivos diferentes que estén al alcance. Se considera al alcance a todo enemigo que no esté oculto, a más de 10 metros del atacante o detrás de otro enemigo. El dado de equiva se puede usar para proteger a un aliado(s) que estén al alcance de un enemigo(s).

Se considera cada encuentro que no haya tenido una pausa de por medio. Si un Servant se une a un combate entre otros dos Servants a mitad de este, pero uno de los otros dos muere, se sigue considerando el mismo combate para el primer Servant en llegar y se conservan las condiciones. Un combate concluye cuando solo queda un combatiente presente, ya sea porque el/los otro(s) se hayan retirado o hayan muerto. Si un Servant escapa de un combate entre otros dos Servants y vuelve a entrar en él se considera el mismo combate y mantiene las condiciones que tenía antes de haber escapado.

Parámetros en combate:

STR da el daño base de los ataques normales. Los daños base según el rango son los siguientes: E=10HP D=20 C=30 B=40 A=50HP

END es para la salud total del Servant. E=100 D=200 C=300 B=400 A=500

AGI funciona como un bono a la evasión al esquivar ataques y precisión al ejecutar ataques. En ambos casos otorga lo siguiente según el dado: E= D= C= B= A=

La cantidad se suma a los resultados del dado, el resultado mayor luego de calculadas la Precisión del agresor y Evasión del agredido decide si el ataque da o no en el blanco.
Ej: Saber con AGI C y STR C ataca y esquiva en un mismo turno con dados de 33/83 a Archer con AGI D y STR B que ataca y esquiva en su turno y obtiene 71/37 en dados. El primer dado será la precisión y el segundo la evasión, por lo tanto, el ataque de Saber tiene una precisión de 53(33 de su primer dado+20 de AGI C) y la esquiva de Archer una evasión de 47(37 de su segundo dando+10 de AGI D). El ataque de Saber es exitoso y Archer es herido por 30 HP debido al STR C de Saber.
El ataque de Archer, por el otro lado, falla por tener Archer una precisión de 81(71 de su primer dado+10 de AGI D) y Saber una Evasión de 100 (83 de su segundo dado+20 de AGI C=103, pero los resultados mayores a 100 se consideran como 100). El turno acaba.

LUcK, más que simple suerte, es la capacidad inconsciente del usuario para alterar el universo y su funcionamiento de manera que lo beneficie. Normalmente un crítico se obtiene con dados superiores a 95, per LUcK aumenta la posibilidad de crítico según el rango.

Message too long. Click here to view full text.